martes, 14 de agosto de 2012

Desde Elba con cariño.



Desde Elba con cariño.
(O… Carta de amor a mí querida Francia)

(Poema Napoleónico)

En el exilio de tus labios yo miraba al cielo,
a los ojos cristalinos de una verdad muy mal contada,
entonces, con ayuda de mis solos pensamientos,
tus propias manos mis cadenas ya cortaban.

En el mar las olas eran eco,
un descuido convirtiéndose en jugada,
y al estar ya de ti bastante lejos…
En mis labios te nombré, -Mi amada-.

A la vera de tu cuerpo los cien días,
once meses previos de abstinencia que borraba,
y en tus manos, al juntarse con las mías,
a otro amante, de tu pecho yo arrancaba.

Recuerda entonces desde Elba
al emperador con su mirada.
Lo ojos firmes en su tierra,
el corazón latente por su amada.

Once meses por cien días,
el sabor de la traición,
el ardor de la confianza,
y en un desliz de rendición…

Siempre recuerda,
aún en el exilio desde Elba…
Todo el mundo sabe que te amaba.

(Mon amour... mon petit cœur.)

-Desde Elba con cariño-

No hay comentarios:

Publicar un comentario