martes, 8 de junio de 2010

Contar elefantes.

Contar elefantes.

Ya no cuento más ovejas por la noche,
ahora el contarlas es pasado,
me ha invadido esta nueva manía…
de contar los elefantes que van pasando.

Uno ha saltado la cerca despacio,
otro le sigue con un paso moderado,
vienen ahora otros dos pequeños,
vienen juntos y muy apresurados.

Llevo cuatro y eran toda una familia,
mamá, papá y sus dos enanos,
ahora vienen juntos de regreso,
parece ser que solo están jugando.

Una hora pasa y yo no duermo,
los elefantes siguen ahí brincando,
ya he nombrado a cada uno de ellos,
sigue leyendo y yo te iré contando.

Llevamos veinte repeticiones de cada uno,
eso suma ochenta brincos dados,
Omy que ya esta un poco viejo…
sobre el suelo ya ha hecho su descanso.

Jess le mira desde el otro lado de la cerca,
brincará ahora para recostarse así a su lado,
ya sólo quedan jugando dos pequeñas,
Es divertido verlas retozando sin descanso.

Ciento veinte saltos luego…
y ya llevamos ciento ochenta y uno,
dos horas se han pasado,
y las pequeñas aún siguen correteando.

Viene poco a poco Viannita ya cansada,
vamos en el salto doscientos treinta y cuatro,
ella estira su trompita…
y bosteza acurrucándose despacio.

Que dicha ser un elefante,
ellos duermen y yo no tanto,
aún sigo contando los pequeños saltos…
que da la peque Amaia de lado a lado.

Salto doscientos cuarenta y dos,
la peque Amaia se ha agotado,
solo le queda ya irse a dormir…
con su mami y papi que al llegar la abrazan.

Ahora duermen en paz los elefantes,
ya no brincarán más la cerca por esta noche,
han cerrado sus ojitos en familia…
y todos descansan felices sin reproches.

Yo también ya me voy durmiendo,
hoy he contado lo que pudiera ser un deseo,
mientras contaba a los elefantes
como si estuviese contándoles un cuento.

Así pues yo digo buenas noches,
me voy pero mañana yo regreso,
cuídense queridos elefantes…
Amaia, Jessi, Vianne y Omy.

-Contar elefantes-

Tú sabes cielo, tú sabes.
Tú y yo por siempre amor.
Te amo Jossita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario