lunes, 18 de enero de 2010

Poema sin título 11.

Poema sin título 11.

Una palabra al aire
sobre el globo de dialogo en tu cabeza,
una risa nerviosa rompiendo el silencio,
y estas manos que te buscan con descaro
en el recuadro de una imagen en la historieta
que poco a poco se va pintando en este poema.

Recorrido de los ojos al espacio siguiente,
tus brazos en los míos en el intercambio de cariños,
no hay más que poner en diálogos si no es un suspiro.

Miremos hacia abajo a la imagen siguiente,
los brazos levantados y las prendas volando
en el medio de un beso perfectamente dibujado,
todo esta saliendo aparentemente como debe.

Otro cuadro otra imagen, todo va despacio,
todo se mueve en su forma sutil y suave,
colores variados como sensaciones
y aún los diálogos mudos que lo dicen todo…
sin decir nada que no se sepa solamente mirando.

Cuatro cuadros dibujados y el quinto que estamos mirando,
las mantas, las manos y los cuerpos, todo esta entrelazado
en el cuarto de la imagen que con mis palabras voy creando,
soy pintor sin pincel… de escenas reales a su vez imaginarías,
soy artista de ilusiones bordando magia en la tela de la nada.

Sexto cuadro y miras ahora por la ventana,
las gotas de agua descubren la empañadura
de un escenario predispuesto a dejarse sentir en ti,
¿Que vez que yo no veo? ¿Qué tocas que yo no siento?

Miro el séptimo fragmento de una historieta
y solo encuentro a los amantes abrazados,
recostados entre sonrisas tiernas y anhelantes
que no dicen mucho mientras se hablan de un todo.

Ocho ventanas he visto con esta entre mis manos
y aún me sorprenden las miradas perdidas que al encontrarse…
se pierden nuevamente en el encanto de un breve instante.

No hay noveno cuadro porque estoy cansado, pero si lo hubiese,
probablemente sería al enfoque de sus manos que entrelazadas…
la batuta en la descripción completa del poema me han robado,
y es que sin querer y sin pensarlo, al final…
el mismo poema me hubo sobrepasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario