jueves, 12 de noviembre de 2009

Un estúpido intento de poesía.

Poema para una gallina.

Dime gallina ¿dónde esta el gallo?
¿donde gallina, esta ella en mi vida?
¿será acaso amiga mía que nos han ignorado?
¿mira que quien en esta vida lo pensaría?

Tu sin gallo y el sin gallina,
yo sin ella y ella en la lejanía,
dime gallina ¿quién ha perdido más?
¿el gallo que escapó… o tú que le dejaste escapar?


Gallina mía no te rías, que no es broma si es real,
piensa pequeña en mis brazos…
¿qué rayos fue lo que hice mal?
porque gallina amiga mía, yo la quería de verdad.

¿Lloramos?, diría que no pero…
¿quién en nuestra posición se podría negar
si hemos sido juntos nosotros
por nuestros amores dejados a tras?

Gallina… ¿vos me querés?
porque justo ahora te diría sin problemas
que a vos yo la quiero más.

Gallina… acompáñame a olvidar,
que si juntos olvidamos algo quizás
buena compañía nos habremos de brindar.

Así gallina mía te agradezco todos los días
en que puedas para mí cacarear,
porque yo como en pago te recompenso
acompañando tus penas de forma tan singular.

Lloremos gallina…
tú en la casa y yo en el granero
para que ahí tu extrañes lo que yo más quiero,
mientras yo extraño parado en tu casa
lo que de ella se ha llevado el viento.

Así pues gallina… lloremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario